TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO PARA LOS USUARIOS WOMPI

Última Actualización: 28/05/2020

¡Bienvenidos a WOMPI!

Estos Términos y Condiciones de Uso para los Usuarios Wompi (“T&C Usuarios”) regulan la relación comercial entre CREDIBAC S.A. DE C.V. con NIT 0614-300587-002-0 con domicilio en la ciudad de San Salvador y miembro del conglomerado financiero BANAGRICOLA (“WOMPI”) y la persona natural o jurídica (“Usuario”) que realiza un pago o transferencia a través de los Servicios de Wompi.

1. DEFINICIONES

  • SERVICIOS DE WOMPI: Se refiere a los servicios de gestión de pagos y solución tecnológica.
  • Wompi Merchant: Es la persona natural o jurídica que ha sido habilitada por WOMPI para que a través de los Servicios de Wompi los Usuarios puedan pagar sus bienes o servicios.
  • Usuarios: Es la persona natural o jurídica que realiza un pago o transferencia a través de los servicios de Wompi para adquirir los bienes o servicios de los Wompi Merchants.

2. OBJETO: Los presentes términos y condiciones detallan la operatividad uso y funcionalidad de la pasarela de pagos por medios electrónicos denominada WOMPI la cual, podrá ser utilizada por el usuario como un medio seguro para la realización de pagos electrónicos a proveedores de bienes y servicios a través de internet. El Usuario podrá utilizar dicho servicio de manera gratuita.

3. DECLARACIONES: El Usuario conoce y acepta que:

  • Ha leído con detenimiento y está de acuerdo con estos T&C Usuarios antes de realizar un pago o una transferencia a través de los Servicios de Wompi
  • Tiene la capacidad legal para aceptar estos T&C Usuarios y entiende que WOMPI presume este hecho como cierto, dado que no cuenta con las herramientas para conocerlo previamente.
  • Estos T&C Usuarios también están disponibles en la página web www.wompi.sv, en el link Términos y condiciones. Puede descargar electrónicamente estos T&C Usuarios y guardar una copia electrónica para su archivo personal.
  • Con la aceptación de estos T&C Usuarios queda habilitado para realizar un pago o transferencia través de los Servicios de Wompi.
  • Los bienes o servicios que se adquieren por un pago o transferencia a través de los Servicios de Wompi son ofertados única y exclusivamente por los Wompi Merchants.
  • Realizar un pago o transferencia a través de los Servicios de Wompi no tiene una tarifa a favor de WOMPI, pero WOMPI podría, eventualmente, realizar un cobro por este tipo de transacciones, para lo cual dará previo aviso.
  • WOMPI no es parte ni tiene interés en los contratos, acuerdos o cualquier relación jurídica que exista entre el Wompi Merchant y el Usuario.
  • WOMPI no participa en la cadena de producción, distribución, importación, exportación o comercialización de los bienes o servicios ofertados por el Wompi Merchant a los Usuarios.
  • WOMPI tampoco otorga ningún tipo de garantía, respaldo o patrocinio a los bienes o servicios ofrecidos por el Wompi Merchant a los Usuarios.
  • WOMPI asumirá como cierta toda la información y los datos proporcionados, por lo que el Usuario autoriza su verificación ante cualquier persona o entidad nacional o extranjera.
  • WOMPI no es un agente, representante o mandatario del Wompi Merchant para la venta de sus bienes o servicios ni existe algún vínculo laboral con el Wompi Merchant. El Wompi Merchant, en todo momento, actuará en nombre propio.
  • Los Servicios de Wompi a través de los cuales puede realizar un pago o transferencia son prestados TAL CUAL, es decir, como se describen en estos T&C Usuarios, sin ningún otro tipo de garantía expresa o implícita.
  • Cuando realiza un pago o transferencia a través de los Servicios de Wompi, lo hace por su cuenta y riesgo.
  • Wompi no capta recursos, ni recibe depósitos bancarios del público. Para el Servicio Agregador, Wompi recauda el valor del pago o transferencia realizado por el Usuario en calidad de mandatario del Wompi Merchant, pues estos recursos son entregados al Wompi Merchant conforme a las instrucciones pactadas.

4. GENERALIDADES

  • WOMPI podrá, en cualquier momento y a su discreción, inhabilitar al Usuario para realizar un pago o transferencia y, por lo tanto, terminar este acuerdo, sin que para ello se requiera comunicación previa.
  • Los T&C Usuarios que aplican son los vigentes al momento del pago o transferencia a través de los Servicios de Wompi.
  • El Usuario puede en todo momento dejar de realizar pagos o transferencias a través de los Servicios de Wompi.
  • WOMPI establecerá los montos máximos y mínimos para que el Usuario realice el pago o transferencia a través de los Servicios de Wompi.
  • WOMPI no garantiza que los Servicios de Wompi estarán disponibles en cualqui er momento o ubicación específica, sin interrupción, sin errores, sin defectos o seguros, que cualquier defecto o error será corregido, o que los servicios estarán libres de virus u otras amenazas de seguridad. Los Servicios de Wompi serán aquellos disponibles al momento en que el Usuario realice el pago o transferencia. WOMPI nunca accederá a los equipos o tecnología del Usuario, quien es el responsable exclusivo del manejo o administración de ésta.
  • WOMPI presume que todos los pagos o transferencias son efectuados por el titular del medio de pago.
  • WOMPI podrá notificar al Usuario el resultado de la transacción de pago o transferencia a través del correo electrónico suministrado por el Usuario.
  • WOMPI se reserva el derecho absoluto, a su entera discreción, de rechazar, negarse a completar o reversar cualquier pago o transferencia que WOMPI tenga alguna razón para creer que no está autorizada o realizada por alguien que no sea el titular del medio de pago, que pueda violar cualquier ley, norma o reglamento, o conforme a las políticas internas de Wompi. En ningún caso, WOMPI será responsable por los daños o perjuicios que se generen para el Usuario.
  • Los impuestos que llegaren a generarse al Usuario por el pago a través de los Servicios de Wompi, serán asumidos por éste de acuerdo a la legislación salvadoreña.

5. CONDICIONES PARA EL PAGO O TRANSFERENCIA

  • Es obligación del Usuario suministrar toda la información solicitada por WOMPI para enviar la solicitud de pago o transferencia. El Usuario también debe contar con fondos suficientes que respalden el valor de la transacción que realiza con el medio de pago.
  • El Usuario solo podrá realizar el pago o transferencia con los medios de pago habilitados por Wompi al momento que realiza la transacción.

6. PROHIBICIONES DE USO PARA LOS USUARIOS

  • El Usuario es responsable por el correcto uso de los Servicios de Wompi conforme a los fines estipulados en estos T&C Usuarios y a la normatividad vigente.
  • El Usuario no debe utilizar los Servicios de Wompi para hacer adelantos en efectivo o para manipular, procesar o transmitir recursos a terceros. Tampoco puede adquirir bienes o servicios resultado de Actividades Ilícitas o Prohibidas, según se estipula en los Términos y Condiciones de Uso Wompi Merchants, publicados en https://wompi.sv
  • El Usuario no puede realizar un pago o una transferencia a través de los Servicios de Wompi para cometer Actividades Ilícitas o Prohibidas, según la legislación que resulte aplicable al caso.

7. LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

  • WOMPI no será responsable, bajo ninguna circunstancia, por cualquier daño indirecto, punitivo, incidental, moral, especial, emergente, lucro cesante, pérdidas de oportunidad de negocio o pérdidas de reputación que resulten del uso, inhabilidad para usar los Servicios o por la indisponibilidad de los Servicios. Tampoco será responsable por cualquier daño que resulte de o esté relacionado con el hackeo, manipulación o cualquier acceso o uso no autorizado a los Servicios de Wompi, los datos, los servidores, infraestructura del Wompi Merchant o el Usuario, por errores en el uso o implementación de medidas anti- fraude, controles de seguridad o cualquier otra medida de seguridad, o por las acciones ilegales de terceros.
  • El Usuario conoce y acepta que la responsabilidad contractual de WOMPI se limitará a los daños materiales, directos, cuantificables, comprobables y previsibles, atribuibles a las acciones u omisiones de WOMPI hasta por culpa leve, quien se entenderá tiene el grado de diligencia exigible a un comerciante en el giro ordinario de sus negocios.
  • Bajo ninguna circunstancia la responsabilidad de WOMPI, y de forma agregada, excederá el valor del pago o transferencia que el Usuario realizó a través de los Servicios de Wompi que sea objeto de disputa.

8. CONTROVERSIAS

El Usuario conoce que las controversias que se generen por los pagos o transferencias que realicen a través de los Servicios de Wompi, son procedimientos ajenos a WOMPI porque se llevan a cabo entre la entidad emisora del medio de pago o la entidad financiera del Usuario y el Wompi Merchant. El Wompi Merchant es totalmente responsable por atender las solicitudes de controversias y enviar toda la documentación requerida, no obstante, WOMPI podrá mediar en la solución de la controversia sin que, bajo ninguna circunstancia, WOMPI se pueda considerar una parte.

9. INFORMACIÓN DE CONTACTO

El Usuario podrá solicitar información a WOMPI a través del correo electrónico servicioalclienteba@bancoagricola.com.sv Así mismo, podrá contactarnos a través del Chat Wompi Online en la página web https://wompi.sv En todo caso, cualquier solicitud del Usurario respecto al bien o servicio adquirido deberá contactar directamente al Wompi Merchant.

10. OTRAS DISPOSICIONES

  • Modificación. Estos T&C Usuarios pueden ser modificados en cualquier momento, a discreción de WOMPI. Cualquier actualización estará a disposición de los Usuarios en la página web https://wompi.sv, o en cualquier otro medio que WOMPI considere pertinente, indicando la fecha de entrada en vigencia de la correspondiente modificación o actualización, según aplique. Solo es vinculante la modificación que esté vigente al momento de realizar el pago o la transferencia.
  • Ley y Jurisdicción aplicables. Estos T&C Usuarios se regirán por las normas vigentes en la República de El Salvador. Las controversias que surjan se someterán a la decisión de las autoridades jurisdiccionales competentes en la ciudad de San Salvador.
  • Acuerdo de Voluntades. Para efectos procesales, los presentes T&C Usuarios junto con la bitácora de aceptación, datos personales y la verificación de información del medio de pago proporcionados por el usuario constituirán el acuerdo de voluntades exigir el cumplimiento de todas las obligaciones y prestaciones contenidas en estos.
  • No Renuncia. El no ejercicio de los derechos establecidos en estos T&C Usuarios a favor de WOMPI, no se entenderá como una renuncia por parte de éste a tales derechos, ni conlleva cambios en las responsabilidades del Usuario.
  • Cesión. WOMPI podrá, sin notificación previa, ceder a terceros estos T&C Usuarios o cualquier derecho u obligación emanado del mismo. El Usuario no podrá ceder estos T&C Usuarios ni las obligaciones y derechos aquí consagrados, sin la autorización previa y escrita de WOMPI.